QUÉ ES UN ASESOR FISCAL Y CÓMO BENEFICIA A LAS EMPRESAS EN LA NUEVA NORMALIDAD

Un Asesor Fiscal, es quien ayuda a personas físicas y personas morales en la gestión y cumplimiento de sus obligaciones tributarias de acuerdo con la normatividad vigente y colabora a mantener la documentación fiscal de una empresa en orden. Este, también puede ser un equipo de especialistas que verifican los balances dentro de una asociación, empresa o negocio, con el fin de reducir la imposición de cargas administrativas de la autoridad tributaria, de conformidad con las Leyes Fiscales.  

Uno de los servicios que un equipo de asesoría fiscal ofrece es preparar la declaración de impuestos, este servicio es útil para evitar errores que usualmente se cometen por no contar con un especialista, y pueden traer consecuencias graves a la organización.

¿Cómo elegir un buen equipo de Asesoría Fiscal?

Al momento de adquirir los servicios de un asesor fiscal, es necesario tomar en cuenta que debe ser un equipo profesional que esté bien formado y cualificado para ofrecer el mejor servicio.

El asesor especialista debe conocer todos los temas en materia fiscal, y además contar con las actualizaciones, conocimiento y requerimientos que establece la ley para cada caso específico. 

Existen aliados expertos como Carbajal Bermúdez, que asigna a un equipo de especialistas expertos en impuestos federales y estatales, quienes consideran que es su deber hacer el análisis adecuado para la gestión de cumplimiento de obligaciones fiscales de cada empresa, proporcionando asesoría específica y la correcta aplicación e interpretación de la Ley para la ejecución de las mejores prácticas fiscales.

Es importante que las empresas y personas sepan que su Asesor Fiscal tiene el deber de  informarle sobre las opiniones fiscales, y/o la presentación de confirmación de criterios ante las autoridades.

Los especialistas de Carbajal Bermúdez,  brindan certeza jurídica en la interpretación y aplicación de las Leyes Fiscales, con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a las empresa, negocio o nuevos proyectos. Además, mantienen en actualización a la organizaciones con información sobre las continuas reformas a las Leyes tributarias y sus reglamentos.

La asesoría y previsión de los expertos, ante posibles contingencias como la que actualmente atravesamos por el Covid – 19, permitirá eliminar o disminuir impactos negativos a las empresas. Lo anterior, mediante la mejora o implementación de nuevos procesos que ofrece la asesoría; así como la defensa fiscal, administrativa y constitucional, las cuales, son de vital importancia para asegurar la protección de los derechos y la satisfacción de resultados para las empresas y/o usuarios de la consultoría fiscal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.