¿Sabías que recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su carácter de autoridad fiscal emitió una propuesta no vinculante, a través de la cual, el pagador de impuestos en México deberá tomar en consideración para el óptimo cumplimiento de sus obligaciones?

De ahora en adelante, será importante que como contribuyente atiendas a lo siguiente:

1.- Estar como “Localizable”

2.- Que tu Opinión del Cumplimiento de Obligaciones fiscales esté actualizada y emitida en sentido Positivo.

3.- Mantener comunicación con el SAT para conocer tu situación fiscal actual y, en su caso, generar alternativas de solución.

4.- Conocer y declarar los ingresos que efectivamente percibas.

5.- En caso de que alguna empresa y/o despacho jurídico-contable te ofrezca participar en un esquema de empresas que facturen operaciones simuladas o cualquier otro esquema fiscal agresivo, realiza la denuncia correspondiente ante el SAT.

6.- Antes de contratar con proveedores, revisa que sus nombres no estén publicados en los listados correspondientes en términos del artículo 69-B, del Código Fiscal de la Federación.

7.- Verifica el domicilio fiscal de tus proveedores y solicítales que lo acrediten con los documentos respectivos.

8.- En caso de que contrates con proveedores la prestación de servicios de personal, solicítales los documentos que acrediten el pago de las contribuciones en materia de seguridad social correspondientes.

9.- Asegúrate de que la mercancía de origen extranjero que adquieras acredite su legal estancia en el País.

10.- Revisa que tus proveedores tengan la capacidad e infraestructura necesarias respecto de los conceptos consignados en los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet que te emitan.

Para lograr los puntos anteriores, CARBAJAL BERMUDEZ ABOGADOS pone a tu disposición estrategias de protección, prevención y defensa legal fiscal y contable para ti, asegurando que estés al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones tributarias.